Así como el carro que utilizas necesita mantenimientos periódicos de cambio de filtros, revisión de frenos, cambio de aceite, balatas entre otros… tus compresores de aire, secadoras, bombas de vacío y en general tu sistema de aire comprimido, necesita sus respectivos mantenimientos para asegurar la calidad de aire, la eficiencia y evitar daños en tu sistema, ya sea por humedad, fugas de aceite o de aire, un paro en alguna de tus máquinas que comprometa tu producción, y como esas un sinfín de consecuencias que con un mantenimiento periódico, se pueden evitar.
El mantenimiento de tus compresores de aire depende del modelo del equipo, pero también de sus horas de funcionamiento, el sistema de enfriamiento, tus equipos de “backup"/respaldo y el ambiente de tu cuarto de compresores.
Existen algunas señales de alerta para considerar un mantenimiento que son:
Los compresores tienen un panel de control donde puede indicar que existe algún error, revísalo constantemente.
Cuando un compresor comienza a generar “ruidos extraños”, algo está sucediendo, los nuevos modelos están diseñados con cabinas insonorizantes, así que un ruido fuera de lo normal, es una señal de alerta.
El exceso de condensados en tu línea de aire comprimido también puede significar un problema en el sistema de drenaje y una alerta de mantenimiento. Recuerda que los condensados se deben de tratar, para poder drenarlos de una manera respetuosa con el medioambiente, además al llevar una mezcla de agua y aceite existen normas medioambientales que generan multas muy altas al liberarlos sin un tratamiento correcto.
La presión es un punto determinante de alerta, ya que si esta cae, puede deberse a una fuga o mal funcionamiento en el transmisor de medición y esto puede provocar desgaste de piezas e incrementos de costos energéticos, así como, el incremento puede de presión también puede resultar en problemas graves, si no se atiende a tiempo.
Si requieres asesoría o visita técnica contáctanos
¡Contáctanos! Matriz: Atizapán de Zaragoza, Estado de México (55) 40998879 mercadotecnia@dies.com.mx
Comments