Íconos de Atlas Copco UK
Anteriormente te mencionamos 5 consejos para hacer tu instalación de aire más eficiente, en esta ocasión te dejamos 6 consejos más para reducir los costos en tu línea de aire.
Podrías suponer que todas las maneras de reducir costos energéticos en la línea de aire comprimido son con inversiones de equipos nuevos y la realidad es que hay muchas maneras de generar ahorros en toda la línea de aire comprimido con diferentes soluciones, aunque si, una de las maneras de reducir costos energéticos es adquiriendo compresores con las tecnologías más recientes.
"El aire comprimido utiliza más del 10% de la electricidad mundial y además esto significa altas emisiones de CO2"
#1 - Reduce tu presión
Cada vez que sea posible disminuir la presión, deberíamos hacerlo.
Tal vez creas que no es un gran cambio pero la realidad es que por cada bar que logres disminuir en tu sistema de aire comprimido, tu consumo de energía eléctrica tendrá un potencial de hasta el 7% de reducción.
Además utilizar la presión adecuada puede extender los intervalos de mantenimiento para los sellos o diafragmas.
#2 - Eliminar las fugas de aire
Este consejo ya lo habíamos mencionado anteriormente pero aquí te van otros datos duros de la importancia de eliminar las fugas de aire.
La combinación de fugas grandes y pequeñas tienen un potencial de pérdida de energía de hasta el 30%, lo que literalmente tu dinero se desvanece en el aire.
#3 - Optimiza la temperatura ambiente
Tu cuarto de compresores también es un factor importante en cuanto hablamos de la eficiencia de los compresores de aire.
Un cuarto en condiciones de humedad, calor y suciedad produce que la presión de los equipos se eleve, los filtros se saturen, mayor desgaste de aceite y un riesgo de paro en el equipo.
Si tu cuarto se encuentra en optimas condiciones para la operación de los equipos, puedes generar un ahorro de hasta 1.5%.
#4 - Realiza los Mantenimientos Preventivos
Los mantenimientos de los equipos influyen directamente en fiabilidad y eficiencia, pero muchas veces estos equipos van de mano en mano lo que supone riesgos en los equipos.
Hacer check up´s de manera regular y mediciones de consumo de energía, te ayudan a mantener tu línea de aire comprimido optimizada y controlar tus periodos de mantenimiento.
No esperes a que toquen sus mantenimientos, también existen otras herramientas que te ayudarán a optimizar la línea.
#5 - Recupera el calor
Comprimir el aire no sólo consume energía, también genera mucho calor y en la mayoría de los casos este se desperdicia.
Y para aprovechar este calor tienes dos opciones: la primera es desperdiciarlo pero si esta es tu opción asegúrate de tener una salida de tu cuarto de compresores para mantener el ambiente adecuado; la segunda opción es reutilizar ese calor y esto ayudará también a reducir costos en tu línea de producción.
#6 - Utiliza energía verde
Hasta ahora no hay manera de usar poquita energía para comprimir el aire, es por ello que te recomendamos utilizar opciones como paneles solares o turbinas de aire que puedan producir energía.
No sólo tus costos energéticos van a disminuir sino que también tus emisiones de CO2.
¡Contáctanos!
Matriz:
Atizapán de Zaragoza, Estado de México
Comments